Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella anuncia que doblará el presupuesto de la Oficina de Inmigración

Antonio Gutiérrez

0

El anuncio se se produjo ayer en la primera reunión en tres años del Consejo de Inmigración, hecho que, según CCOO, pone de manifiesto la poca apuesta del PP por esta materia

La responsable del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, anunció ayer su intención de doblar el presupuesto anual para la Oficina de Inmigración. Lo hizo en el transcurso del Consejo de la Inmigración que precisamente se convocaba con polémica, ya que, tal y como recordó CCOO, era la primera reunión de este órgano en tres años, lo que, en opinión del responsable sindical Said Faz, era una clara muestra de la escasa apuesta de los populares por la diversidad y la integración. De la misma manera, Faz criticaba la convocatoria a poco menos de nueve meses para las elecciones de 2015

Precisamente el término apuesta fue el que empleó ayer Botella para mostrar su apoyo a la Oficina de Inmigración. La edil del PP indicó, vía nota, su “apuesta clara y decidida” por los recursos que ofrece la Oficina Municipal de Inmigración (OMI). Botella ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando con intensidad en este campo y se ha informado de las actuaciones que desde la OMI se están haciendo para garantizar a los inmigrantes que viven en Córdoba su acceso a los servicios y prestaciones básicas.

Asimismo, también se realizan tareas de prevención y solución de conflictos que les puedan surgir, apoyando también a los trabajadores de servicios sociales y ofreciendo apoyo a las asociaciones de inmigrantes de la ciudad. Botella ha expresado su compromiso de consolidar este consejo local, de manera que a principios de 2015 se hará extensiva la invitación a todas las asociaciones de inmigrantes que existen en la ciudad y que en la actualidad no forman parte de él para que puedan sumarse y formar parte de él.

Etiquetas
stats