Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan a unos ladrones del tejado de una nave

Vehículo del 112, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional requirió su ayuda después de comprobar cómo dos personas se habían encaramado al techo de una industria que pretendían robar en Lucena

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en establecimiento, en grado de tentativa, la pasada madrugada del viernes. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, los ladrones fueron rescatados por los bomberos de Lucena después de haberse encaramado al tejado de una nave industrial en la que pretendían robar.

La intervención tuvo lugar cuando en la sala operativa del 091 se recibió una llamada alertando de la existencia de dos individuos sobre el tejado de una nave industrial. Ante dicho requerimiento, se activó el operativo policial, localizando en primera instancia, en las inmediaciones de las naves, en un lugar apartado del tránsito rutinario, una serie de palets, dispuestos a modo de escalera, por los que estas personas habrían escalado hasta el tejado.

Por parte de los agentes participantes en el operativo conjunto se localizó a uno de ellos, que en cuanto detectó que había sido sorprendido emprendió la huída, escondiéndose en algún lugar del tejado.

Ante lo peligroso y escarpado de la zona de actuación, se procedió a solicitar la colaboración de bomberos de Lucena, quienes una vez en el lugar extendieron una escala por la que un agente del Cuerpo de Policía Local les acompañó, localizando una parte de la cubierta del tejado violentada y en el interior de ese lugar, a dos personas agazapadas, las cuales, al verse sorprendidas, depusieron su actitud descendiendo hasta el suelo, siendo detenidos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Etiquetas
stats