Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos desalojan dos viviendas en la calle Moriscos por riesgo de derrumbe

Viviendas precintadas y desalojadas por riesgo de derrumbe en la calle Moriscos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han tenido que desalojar dos viviendas de los números 36 y 38 de la calle Moriscos por riesgo de derrumbe de los muros.

Según han confirmado los bomberos a este medio, de las viviendas han debido salir un matrimonio y una persona mayor, que han abandonado las casas sobre las 15:00 horas ante el evidente riesgo que presentaban. El SEIS ha precintado ambas viviendas, después de actuar sobre las fachadas pero sin entrar en el interior ante el peligro que comportaba.

Los bomberos señalan que recibieron una llamada de alerta de un vecino sobre las 9:00 horas de este lunes y han estado durante toda la mañana inspeccionando las viviendas, hasta que han decretado el desalojo para la seguridad de las personas que vivían allí. Las viviendas han quedado precintadas.

Ahora, deberán ser los técnicos municipales de Urbanismo los que inspeccionen las casas y determinen las actuaciones que se deben realizar. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también agentes de la Policía Local.

Cabe recordar que la pasada semana se produjo el derrumbe del muro de una casa en la calle Empedrada, cerca del suceso de este lunes, también en el casco antiguo. La casa no estaba habitada, en este caso.

Etiquetas
stats