Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos del Consorcio piden cumplir la moción aprobada para su promoción a C1

Bomberos del Consorcio Provincial se manifiestan ante la Diputación | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los bomberos del Consorcio Provincial han vuelto a retomar sus protestas este miércoles ante la Diputación Provincial para pedir que se cumpla la moción aprobada en enero en la institución provincial por la que se instaba a realizar un procedimiento de promoción interna para que 167 plazas pasen al grupo profesional C1.

Miembros de distintos parques de bomberos se han concentrado a las puertas de la Diputación y más tarde al inicio del Pleno de la institución provincial, recordando que en enero todos los grupos salvo el PSOE aprobaron la moción para abrir el proceso de promoción profesional de los bomberos.

“Como respuesta se nos dice que se ha vuelto a hacer una consulta al Ministerio de Administraciones Públicas”, como ya hiciera el Ayuntamiento de Córdoba en una situación similar y la propia Diputación con anterioridad, explica el presidente de la Junta de Personal del Consorcio, Manuel Fernández. “Entendemos que con la respuesta que el Ministerio dio al Ayuntamiento y a la propia Diputación ya se avalaba poder realizar este proceso de reconocimiento profesional”, defienden los bomberos.

Recuerdan, además, que la moción aprobada en Pleno establecía el 1 de abril como fecha para tener ya acordado la apertura y las bases del procedimiento de promoción interna, pero señalan que, hasta ahora, “no se ha dado ningún paso” en ese sentido por parte de la institución provincial.

Cabe recordar que la Diputación ya consultó al Ministerio de Administraciones Públicas acerca de este procedimiento, “donde plantearon una reclasificación de personal cuando lo que se pide es una promoción interna con un proceso selectivo, una modificación de los puestos de trabajo con funciones nuevas”, explica Fernández. A esa consulta, según lo trasladado por la Diputación, la respuesta del Ministerio fue negativa, aunque también se solicitaron informes a la asesoría jurídica y a Intervención, además de los presentados por las secciones sindicales del Consorcio que daban el visto bueno al procedimiento.

Etiquetas
stats