Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos se concentran en el Ayuntamiento por su promoción a la categoría C1

Bomberos en el pasillo de la planta principal de Capitulares.

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 11:40

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba se han concentrado en la mañana de este martes en el pasillo principal de la primera planta del edificio de Capitulares del Ayuntamiento de Córdoba para protestar por su promoción a la categoría profesional C1.

Fuentes del sindicato CTA han informado de que los bomberos se han concentrado “ante el incumplimiento del gobierno municipal” de los acuerdos adoptados entre representantes sindicales y el Consistorio para desarrollar la promoción de categoría de los bomberos de la actual C2 al grupo C1.

Las fuentes señalan la existencia de un informe de la Intervención municipal que echa para atrás el acuerdo adoptado para esa promoción profesional de los bomberos a la categoría C1. Por ello, sobre las 10:00 de este martes, los bomberos han acudido a Capitulares y se han concentrado en la planta principal como medida de protesta.

Tras ello, han conseguido mantener una reunión con el delegado de Recursos Humanos y Personal del Ayuntamiento, David Luque, tras la cual han informado del “compromiso” del Consistorio en mantener la promoción profesional prometida en la nueva Oferta Pública de Empleo que se prevé aprobar el 21 de diciembre, pese al informe de Intervención.

Los portavoces de los bomberos han explicado que el gobierno municipal ha consultado al Ministerio de Administración Pública sobre la promoción de C2 a C1 comprometida, de manera que puedan contar con el aval del ministerio sobre ello. Aún así, el día 21 de diciembre se aprobará la Oferta Pública de Empleo para los bomberos reflejando el paso a la categoría C1 a la espera de la consulta hecha.

No obstante, los bomberos van a mantener sus movilizaciones y este mismo miércoles se concentrarán en el parque de bomberos central, esta vez para hacer oír sus reivindicaciones sobre falta de personal, vehículos y material para desarrollar su trabajo, así como la falta de pago de las horas extras que deben realizar ante la escasez de la plantilla.

Etiquetas
stats