Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BioCórdoba estrena una ruta de catas rápidas para 'enamorarse' de los productos ecológicos

Ecomercado en el Bulevar de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La próxima edición de BioCórdoba, el encuentro sobre producción ecológica que alberga la capital cordobesa y que se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre, estrenará nueva sede -el Palacio de Congresos de la calle Torrijos- y también una nueva actividad dentro de la promoción de los productos ecológicos entre la ciudadanía: al estilo de las citas rápidas en los bares para conocer gente (speed dating) se desarrollará una ruta de catas rápidas para enamorarse de estos productos por establecimientos de la ciudad.

Bajo el nombre de 1M2: Un metro cuadrado se desarrollará esta actividad donde en las tabernas, restaurantes y comercios de Córdoba se diseñarán lugares de encuentro

en el que diferentes productores ecológicos conversarán sobre sus productos con grupos de cinco personas.

Cada grupo de cinco personas participará en la conversación durante 15 minutos. A su vez, cada productor permanecerá en un establecimiento durante una hora y conversará con cuatro grupos de personas y cada establecimiento acogerá a tres productores.

1M2: Un metro cuadrado se plantea un lugar de encuentro entre productores y ciudadanos para hablar del placer gastronómico, los hombres y las mujeres del campo, la tienda de barrio, el compromiso con la comunidad y los alimentos. Esta iniciativa se integrará en la actividad cotidiana del establecimiento, sin interrumpirla, percibiéndose como una celebración de la alimentación ecológica en dicho establecimiento, según prevé la organización de BioCórdoba.

Con esta iniciativa, se ofrecerá una aproximación perfecta de los alimentos ecológicos por igual tanto para principiantes como para entusiastas de estos productos. Las plazas son limitadas y los productores/as y establecimientos serán adjudicados por orden de inscripción. Está previsto que, en total, se puedan celebrar ocho catas en una decena de establecimientos de la ciudad, donde podrán participar alrededor de unas 400 personas.

Acciones para profesionales y público general

La nueva edición de Biocórdoba, una de las ferias de referencia del sector ecológico que

con 21 ediciones celebradas y más de 4.000 profesionales y consumidores anuales se

ha consolidado como la gran cita andaluza de la producción ecológica, contará entre sus actividades acciones tanto para profesionales del sector como para público general.

Por supuesto, un año más se celebrará el Ecomercado que contará este año con una participación en torno a 45 expositores de sectores diversos (aderezo, aceite, carnes frescas, conservas, semiconservas y zumos naturales, especias, aromáticas, embutidos y jamones, frutos secos, galletas, confitería y pastelería, granos y legumbres, productos hortofrutícolas, huevos, leche, quesos y derivados lácteos, miel y derivados, panificación y pastas alimenticias, preparados alimenticios, vinos, cavas, licores y vinagres, etc.).

Asimismo, productores, distribuidores, especialistas y consumidores, se darán cita un año más en este evento, que albergará los días 4 y 5 de octubre el Congreso Tecnológico para la Producción Ecológica:un congreso destinado a los profesionales, entidades públicas y privadas interesadas en el sector ecológico, donde se ofrecerá información práctica y se conocerán experiencias novedosas del sector, acercando la investigación e innovación a los agricultores, ganaderos, elaboradores, etc.

Por otro lado, bajo el nombre de Zona Gastronómica Beyond Organic, se presentarán productos que destaquen por su innovación, alta calidad organoléptica, bajo

impacto medioambiental y beneficio para la salud, yendo más allá de la certificación

ecológica. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus productos junto a chefs especializados en producción de ecológica, dando a conocer y degustar mediante sus elaboraciones estos extraordinarios alimentos.

Y junto a ello, se incluyen los Túneles del Vino y del Aceite de Oliva Virgen Extra, donde un año más los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra ecológicos, reconocidos

con los Premios Ecoracimo y Ecotrama, tendrán un lugar privilegiado en Biocórdoba, con catas profesionales y la entrega de los Premios Ecotrama y Ecoracimo 2018.

Etiquetas
stats