Benamejí pide a sus vecinos que se autoconfinen tras el aumento de casos de coronavirus

Pruebas de coronavirus | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Benamejí ha informado de que, tras la multitud de pruebas realizadas este fin de semana, y “gracias a la información facilitada por los propios afectados”, se han contabilizado 14 nuevos casos positivos de coronavirus.

Por este motivo, en un comunicado, el consistorio ha pedido a los vecinos que, “ante el aumento exponencial de los casos positivos” en los últimos días, “ejerza un autoconfinamiento voluntario”. “Es momento de extremar las medidas de seguridad e higiene dada la situación en la que nos encontramos y por eso este Ayuntamiento estima que la población debe intentar salir de sus domicilios lo imprescindible”, señala en la nota.

Además el Ayuntamiento de Benamejí ha traslado a la Junta de Andalucía su reclamación para que haga un estudio de la situación de la localidad para poner en marcha medidas de limitación a la movilidad; que se facilite la relación de personas que debieran guardar cuarentena a la Policía Local para el seguimiento efectivo de esta medida; y que facilite datos en tiempo real de los casos activos en nuestra localidad para poder tener una composición de la situación que vivimos actualmente.

“Ahora más que nunca es muy importante que si, usted o cualquiera de su entorno cercano, tiene síntomas compatibles con el Covid19, debe comunicarlo de inmediato a las autoridades sanitarias, llamando al teléfono 900 400 061”, señala el comunicado.

Etiquetas
stats