Bellido: “El varapalo del Consultivo confirma la pésima gestión del cogobierno”

Estado de la obra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera que el "varapalo" del Consejo Consultivo de Andalucía confirma la "pésima gestión del gobierno municipal en la gestión de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) que, ahora, debe reiniciar de manera inmediata, y con el apoyo técnico del Ayuntamiento, el nuevo expediente de resolución del contrato".

Bellido exige, además, la convocatoria "extraordinaria y urgente" de la comisión de Presidencia para que el gobierno explique los motivos y las razones por las que el Consejo Consultivo pide que se inicie de nuevo el expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria.

"El último varapalo del Consejo Consultivo confirma que la gestión de PSOE e IU es una suma de despropósitos que tiene como único resultado un proyecto clave para la ciudad a medio ejecutar, sin previsión cierta de reinicio de obras por incompetencia del gobierno municipal", recalca.

El portavoz popular considera que "la responsabilidad exclusiva de la situación del CEFC es de un gobierno municipal que ha sido incapaz de aportar soluciones para levantar un edificio para que el tejido empresarial de Córdoba cuente lo antes posible con un gran espacio para ferias y congresos". "El PP ofreció colaboración, pero en otra muestra más de soberbia del gobierno de Ambrosio, la rechazaron", recuerda.

Bellido lamenta que un proyecto "bien planificado, adjudicado y con la financiación garantizada se encuentre paralizado por falta de gestión del gobierno de la alcaldesa Ambrosio que ha incumplido todos y cada uno de los plazos de ejecución anunciados".

"El gobierno municipal debe ser transparente y explicar cómo se va a reiniciar el expediente de resolución del contrato, cuánto tiempo va a invertir en ese proceso, cuándo se adjudicará lo que queda de obra y en qué plazos estará a disposición de la ciudadanía y el secto turístico este espacio", apunta.

José María Bellido lamenta que un proyecto que tenía que haber finalizado el pasado año se enfrenta a un futuro incierto por culpa del gobierno de Ambrosio, "responsable de los problemas en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, en su etapa de delegada de la Junta, y protagonista absoluta del caos en el que está inmerso el proyecto del Centro de Convenciones, abandonado, paralizado y atascado en los despachos del gobierno municipal".

Etiquetas
stats