Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido sobre los PGE para Córdoba: “La palabra de la alcaldesa no vale un euro”

José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha realizado un balance del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la capital  y criticado que, “la palabra de la alcaldesa -Isabel Ambrosio- no vale un euro”, al no haber tenido, a su juicio “ni capacidad de liderazgo ni de influencia” para atraer inversiones del Gobierno hasta la ciudad.

Bellido ha hecho una relación de distintos proyectos propuestos por el gobierno local y la inversión que destinan los PGE a ellos. “Ambrosio ha sido incapaz de ir a Madrid para sacar estas inversiones para Córdoba”, ha dicho. Entre esos proyectos ha citado el plan de desarrollo industrial y de empleo con fondos de todas las administraciones al que los PGE destina “cero euros”; el plan de empleo estatal con “cero euros para Córdoba capital”; o la Variante Oeste “fundamental para el desarrollo logístico” de la ciudad y a la que los PGE destinan 2 millones de euros, “pero antes estaban previstos 7 millones”, ha advertido Bellido.

Asimismo, sobre logística, José María Bellido ha criticado que los fondos del Gobierno vayan al corredor del Mediterráneo y no al central que pasaría por Córdoba. “Nos dejan fuera, nos dan de lado. La alcaldesa es incapaz de que su partido apueste por el corredor central”.

De igual forma, Bellido ha puesto el foco en las inversiones para el futuro Museo de Bellas Artes -cero euros-, las estaciones pendientes del Cercanías -cero euros- o la obra para las comisarías nuevas de Policía Nacional: “para obra se destinan cero euros. Hay lo justo para hacer los proyectos”, ha advertido.

Hipoteca con Cataluña

De otro lado, Bellido ha señalad que,con esta falta de inversiones, “Córdoba está pagando la hipoteca de Pero Sánchez con los independentistas y secesionistas catalanes y Ambrosio es la avalista en Córdoba de esa hipoteca”, ha argumentado sobre las cifras de inversión por habitante en Córdoba capital en estos PGE - 57 euros-, mientras que en Cataluña se destina 272 euros por habitante. “En Córdoba capital el año pasado la inversión fue de 26,9 millones de euros y este añoa ha bajado a 18,8 millones”, ha puntualizado.

Por todo ello, Bellido ha apostado por “el cambio en Córdoba” como solución para “no perder millones que nos lleguen de otras instituciones”. “Necesitamos liderazgo de ciudad, un alcalde que sepa liderar proyectos de ciudad, que tenga capacidad de influencia. Hay que seguir sacando proyectos para la ciudad y es evidente que no se ha hecho. El PSOE le ha dado la espalda a Ambrosio”.

Así, entre esos proyectos, el PP llevará al Pleno de la próxima semana una moción en la que pedirá gestionar los 2,5 millones de euros del Estado para que se destinen a instalar las dos estaciones pendientes del Cercanías en Córdoba: Parque Joyero y Fátima.

Y, asimismo, Bellido apuesta por implicar a todos los agentes económicos y sociales de la ciudad para “reclamar al Gobierno lo que Córdoba merece: la variante oeste, el desarrollo del corredor central, una industria cultural y equipamientos...Hay camino para el acuerdo, tenemos que cerrar esas prioridades y plantearlas al Gobierno y, si hace falta, salir a la calle”.

Etiquetas
stats