Bellido emplaza al Ayuntamiento a que Córdoba sea “atractiva” para los vuelos comerciales

Vista aérea del aeropuerto de Córdoba | TONI BLANCO

Aeropuerto terminado, pista ampliada y servicio AFIS implementado. Ahora, ¿qué? Convertir a Córdoba en un “destino atractivo” para que las líneas de vuelos comerciales se interesen en volar hacia la ciudad. Así lo ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, que este lunes ha emplazado al Consistorio, a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía a que la ciudad y la provincia se conviertan en uno de los ejes turísticos principales para atraer vuelos.

Según ha explicado Bellido, “AENA no es la responsable de que las líneas comerciales operen o no, ya que estas lo hacen con total libertad”. Para el portavoz popular, si no se trabaja en este objetivo, el aeropuerto se convertirá en una “infraestructura de primera magnitud pero infrautilizada”.

Por ello, tanto el portavoz como la senadora popular, Beatriz Jurado, han explicado que el plan de marketing para atraer vueltos -competencia del Gobierno central- ya está diseñado y “en unas semanas” será remitido al Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía. A partir de ahí, el plan será enviado a las distintas administraciones -autonómica, provincial y local- para que éstas realicen sus aportaciones.

Aunque Bellido ha resaltado la importancia de este plan, ha explicado que “no es la solución milagrosa” para el aeropuerto y Jurado ha recalcado que “este plan no estaba hecho hasta que no se ha finalizado toda la infraestructura” del aeródromo.

Tal y como ha explicado la senadora, este plan será “para dos años y definirá cuáles serán las actuaciones” que se llevarán a cabo en al aeropuerto. Aún así, ha comentado que “la gente no vuela para conocer un aeropuerto”, sino para visitar un destino, por lo que se ha sumado a la petición de Bellido de que administraciones local, provincial y regional apuesten por potenciar la marca Córdoba. Esta ciudad “es la segunda europea con mayor patrimonio, después de Florencia, y los responsables tienen que promocionarla”, ha incidido Jurado.

Tras la inversión de 36,5 millones de euros por parte del Gobierno central, Bellido ha comentado que su partido ya ha cumplido con Córdoba y que “ahora le toca trabajar al resto”. “Ni se puede seguir perdiendo el tiempo y no saber qué hacer” con el aeropuerto, ha explicado, mientras que ha acusado al PSOE de hacer “política frentista y partidista”. En este punto, el popular se ha referido a la mesa que en 2014 puso en marcha el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, “donde se invitó a todas las administraciones para ver qué ahcer con el aeropuerto”. Sin embargo, Bellido ha denunciado que “nunca más se supo nada de esa mesa”, por lo que ha pedido su reactivación.

En esta línea también ha emplazado al Ayuntamiento a poner en marcha una segunda mesa que quedó aprobada en un pleno municipal y que todavía no se ha puesto en funcionamiento. “Ni siquiera se ha constituido. No hay nada ma´s que intención política pero ni esfuerzo ni ganas”, ha concluido.

Ambrosio: “No se trata de hacer partidismo sino de poner en carga esta infraestructura”

Por su parte, al alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recordado que el Ayuntamiento se ofreció a AENA y al Ministerio de Fomento para establecer un espacio de colaboración para establecer estrategias que atraigan vuelos al aeropuerto. “No se trata de hacer partidismo en este asunto, sino de hacer posible que esta infraestructura se ponga en carga y juegue un papel importante para la ciudad”, ha dicho.

En ese sentido, Ambrosio ha apostado por que el plan de marketing del aeropuerto no solo contemple estrategias para atraer vuelos comerciales, sino también en el ámbito lógistico y como espacio de formación para futuros pilotos.

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