Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido confía en que Vox dará su apoyo para aprobar las ordenanzas fiscales

José María Bellido, alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha expresado este lunes su convencimiento de que logrará el apoyo del grupo municipal de Vox para aprobar las próximas ordenanzas fiscales de cara al año 2020.

Bellido, que ha querido señalar que es consciente de que tiene que negociar su propuesta al no contar con los votos necesarios para aprobarla solo con los grupos del equipo de gobierno -9 concejales del PP y 5 del Ciudadanos de un Pleno de 29-, ha defendido una “bajada de impuestos absolutamente real”, que “va a llegar al bolsillo de los cordobeses”.

“Entiendo que los grupos deben hacer su valoración pública (acerca de la propuesta anunciada de ordenanzas fiscales y sobre la que Vox ha mostrado sus reticencias), pero también por detrás hay conversaciones que estoy seguro van a acabar en buen término”, ha dicho.

“Sé que no tengo los votos para sacarlo y reitero, con humildad, que habrá que negociar”, ha repetido, “tanto con Vox con quien parece haber más afinidad, como con el resto de grupos”. “Tenemos que ver si desde el resto de grupos políticos quieren unas ordenanzas fiscales que bajen los impuestos o las ordenanzas fiscales que dejaron Ambrosio y Doblas”, la alcaldesa y la delegada de Hacienda en el anterior mandato municipal. “Espero que al final entre los grupos con mayor sensibilidad para una bajada de impuestos, haya un acuerdo”.

Bellido ha indicado que la elaboración de  propuesta de las ordenanzas fiscales y su negociación son el reto más inmediato del gobierno municipal tras el fin de las vacaciones de verano. Ha recordado que antes de las vacaciones ya se esbozaron las líneas claves por las que iría la bajada de impuestos anunciada y, ahora, “hay que bajar al detalle con los grupos políticos” para negociar el documento final.

Etiquetas
stats