Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido anuncia que suprimirá la plusvalía por herencias entre familiares directos

José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Juan Velasco

0

Tras la primera medida anunciada por el presidente andaluz, Juanma Moreno, de acabar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ha mostrado este martes su intención de suprimir el impuesto de plusvalía para herencias entre familiares directos en Córdoba si es elegido alcalde tras las elecciones de mayo.

“La pluvalía es un impuesto injusto cuando afecta a familias. Es injusto porque ese patrimonio ya lo ha estado pagando la familia en impuestos para tenerlo y no se puede dejar que haya otro impuesto municipal por el que se tenga que pagar más de lo que se pagaba por sucesiones y donaciones, en algunos casos”, ha afirmado Bellido, que ha remarcado que “las herencias entre familiares directos tienen que estar protegidas y así lo voy a hacer”.

La propuesta trasladada este martes ante los periodistas, aclara, no supone una supresión completa de este impuesto, sino la eliminación de la tasa impositiva que se aplica en el caso de herencia entre familiares directos -de padres a hijos, entre hermanos, etc-. En cualquier caso, la medida es diferente a la que avanzó en septiembre, cuando presentó su plan fiscal.

Bellido entonces aseguraba que se iba a luchar “para eliminar las cargas que suponen una doble imposición y penalizan el ahorro de las familias como es el Impuesto de Plusvalía”, si bien detallaba que, de manera general, se aplicaría “una rebaja del diez por ciento a este impuesto, pero se bonificará hasta el 95% si viene derivado de una herencia y se bonificará al cien por cien si se declara que no ha existido beneficio en la transmisión patrimonial”.

Unos meses después, el candidato aboga por suprimir al 100 por 100 el impuesto para herencias. “Puede ser un esfuerzo, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante, porque no podemos seguir grabando a las familias por un impuesto que hace que paguen por lo que han venido pagando a lo largo de toda su vida”, ha concluido.

Etiquetas
stats