Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido anuncia que la Junta estudia modificar la normativa de los pubs y discotecas

Fachada de la discoteca Babylonia.

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes en rueda de prensa que la Junta de Andalucía “esta reflexionando” sobre la normativa actual que afecta a las salas de ocio nocturno -pubs y discotecas- tras el brote de coronavirus después de que alumnos del colegio Almedina celebraran una cena de graduación y acudieran posteriormente al pub Babylonia.

Aunque no ha querido concretar cuáles son las medidas que se barajan, sí ha asegurado que “en los próximos días” se conocerá “algunas iniciativas” que podrían acarrear el cierre de estas salas o la imposición de unas medidas más restrictivas.

Asimismo, Bellido -que espera que este brote pase de estar en fase de investigación a la de control- ha agradecido el “esfuerzo extraordinario” realizado por los profesionales sanitarios en la realización de las pruebas PCR. Además, ha destacado la coordinación establecida entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la sanidad privada.

El pasado lunes, el colegio Almedina emitió un comunicado negando la celebración de una graduación, que se hizo de manera virtual, aunque sí se realizó una cena a la que asistieron 54 comensales. “Entre ellos, ni siquiera el grupo clase completo, tan solo 16 alumnos con sus familias y 11 profesores invitados”, señaló el centro. Tras la cena, “la mayoría de los asistentes abandonaron el establecimiento pasadas las 4:30 para dirigirse a sus hogares, salvo nueve alumnos que deciden acudir al local de ocio Babylonia, accediendo al mismo aproximadamente a las 5:00”, apuntó el colegio.

Etiquetas
stats