La BBC viaja hasta Córdoba para informar del calor sofocante que sufre la ciudad

Altas temperaturas del verano de Córdoba.

https://www. facebook. com/HUReinaSofia/videos/1817995314985839/

Que los medios de comunicación locales informen sobre la ola de calor que azota a Córdoba no es algo inusual. La información meteorológica ocupa cada vez más un sitio importante en la actualidad diaria. Sin embargo, sí es insólito que sean los propios medios de comunicación internacionales los que se trasladen hacia España para informar de cómo el país “se fríe” durante los meses estivales.

Ése ha sido el caso de la British Broadcasting Company News -BBC News-, que el pasado fin de semana viajó hasta la capital y la provincia cordobesas para describir las elevadas temperaturas que se están viviendo en los últimos días tanto aquí como en zonas como Portugal o El Granado (Huelva).

Los periodistas ingleses hicieron una primer parada en Montoro, municipio que el jueves alcanzó los 45º. Allí, la televisión británica entrevistó a un padre y a su hija, quienes explicaron a la reportera cómo sobrevivir al “infierno” en el que se ha convertido el verano. Mientras que la menor aseguró que “beber agua, ir a la piscina o dormir la siesta” son los remedios infalibles contra el calor, el progenitor explicó que “en Montoro, la gente no sale a la calle desde las 15:00 hasta las 18:30. Y con abanicos o con aire acondicionado, quien pueda”.

Tras este viaje por la provincia, la televisión inglesa recaló en los alrededores de la Mezquita-Catedral dado que es el principal atractivo turístico de Córdoba. Allí, fueron los propios turistas los que aseguraron que la única manera de sobrellevar las altas temperaturas es tomando “bebidas o batidos” para mantenerse hidratados. Dado que los turistas es uno de los colectivos más vulnerables al no conocer de manera plena el clima de Córdoba, los periodistas ingleses entrevistaron al doctor Raúl Moreno, del Hospital Reina Sofía.

Durante su intervención, el facultativo dejó claro que mientras los cordobeses “están acostumbrados” a las altas temperaturas, los turistas no lo están tanto, por lo que deben prestar especial atención a los lugares a los que deben visitar y, sobre todo, las horas. Por ello, Moreno recomendó no caminar “durante el mediodía” por la ciudad ya que puede ser dañino para los turistas.

Etiquetas
stats