Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Barriarte', música y magia para activar las noches del verano en los barrios

Marián Aguilar y Armando Navarro presentan 'Barriarte'.

Carmen Reina

0

Los barrios de Córdoba acogerán en la semana del 24 al 31 de julio un ciclo de espectáculos de música y juegos para todos los públicos que, bajo el nombre de Barriarte, pretende reactivar las actividades y los negocios en distintos enclaves de la capital cordobesa.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, y el responsable de Espectáculos Armando, Armando Navarro, han presentado este programa con el que “hacemos barrio y lo hacemos con arte. Barriarte es un programa que tiene la finalidad de hacer barrio y sumar actividades de ocio a las noches estivales de la ciudad”.

La programación del ciclo incluye música y juegos para los más pequeños, además de actuaciones de copla y versiones fusionadas con flamenco y pop. El objetivo es “dinamizar los barrios y activar los negocios”, además de mantener “el compromiso de apoyar el talento de los artistas cordobeses e incentivar su contratación.

Los emplazamientos de los espectáculos, que se desarrollarán todos a partir de las 22:00, serán en la Plaza de la Marina Españolaa, la Plaza del Zoco y la Plaza de Cañero el 23 de julio, y el 24 de julio en los Jardines de Elena Moyano, la Calahorra y la Plaza de Valdeolleros.

A la semana siguiente, el 30 julio será en la Plaza de Miralbaida, en San Basilio y en la Plaza del Moreal, mientras que el 31 de julio los espectáculos se podrán ver en la Plaza de la Unidad, El Posito y en el Barrio del Naranjo.

Por el escenario pasarán Disne y Canto, música, juegos y coreografías para niños, y para los mayores, las actuaciones del Trío Nher, Fran Cortés Trío, El Gran Maho Alúa y El arte de la copla.

“Es una oportunidad para conocer los barrios y ser turistas en nuestra propia ciudad”, ha señalado Aguilar para invitar a la población a acudir a estos espectáculos que contarán con todas las medidas sanitarias de protección ante el Covid-19 y para los que se ha apelado a la responsabilidad de cada persona en el uso de la mascarilla.

Los espectáculos de Barriarte, que cuenta con un presupuesto de 17.524 euros, tendrán la infraestructura y la seguridad necesarias, con personal auxiliar de control, distanciamiento entre personas y señalización.

Etiquetas
stats