Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dentro de ‘La Barbería de Gorbano’, finalista como Mejor Barbería de España

La Barbería de Gorbano’, finalista como Mejor Barbería de España

Juan Velasco

0

Cuenta José Gorbano Casas, propietario de La Barbería de Gorbano, que su primer contacto con el mundo de la tijera lo tuvo cuando su abuelo, que era el peluquero de una aldea de cien habitantes, le cortaba el pelo siendo un niño. Hay en José todavía mucho de aquel niño que asistía fascinado al ritual con el que su abuelo atendía a sus vecinos de La Venta del Charco.

Ese vínculo con la tijera, la brocha y el cepillo, que se saltó una generación familiar, volvió a estar presente en su manos, que hoy son las del propietario de uno de los diez establecimientos candidatos a recibir el máximo galardón en la modalidad ‘Mejor Barbería’ de la revista especializada Soy Barbudo.

Resulta fácil entender qué hizo que el jurado de esta publicación especializada considerara La Barbería de Gorbano como una de las diez mejores de cuántas optan a premio en toda España. En un momento en el que los tratamientos estéticos masculinos están en auge, Gorbano apuesta por un cuidado servicio al cliente, una atención personalizada (deudora del barbero de toda la vida) y una estudiada decoración.

El barbero cordobés, de 28 años, y sus tres empleados, Ana Barranco, José Manuel Luque y Mario Navarro, reciben al cliente uniformados, con un look de estilo anglosajón (chaleco, camisa blanca, corbata, boina) inspirado en la serie Peaky blinders. Esta decisión es parte de la Experiencia Gorbano, puesto que el propietario concede a cada cliente un trato distinguido.

Para reservar cita en La barbería de Gorbano, se ofrecen dos vías: telefónica (en el 622814596) y reservando en la web. En cualquiera de los casos, hay una segunda llamada de confirmación. Y es que una de las señas de este establecimiento es precisamente la puntualidad.

Especializado en corte clásico

El otro, la dedicación. “Se invierte una media hora por corte de cabello. Eso incluye lavado, corte y peinado. Si se desea, tras el corte se puede volver a lavar. La clave es siempre el acabado final: el peinado es lo más visible del trabajo”, explica el joven barbero, que estudió Peluquería en Huelva y Córdoba y se formó laboralmente en la Barbería de El Corte Inglés durante tres años antes de abrir su propio negocio, ubicado desde 2016 en la calle Fray Luis de Granada.

Hoy, en La Barbería de Gorbano se atiende, por igual, a clientes que buscan el corte clásico y a quienes buscan el recorte de barba. El propietario, no obstante, reconoce que su especialidad no es tan distinta de la que llevaba a cabo su abuelo. “Mi especialidad es el corte clásico a tijera”, señala el barbero, que en 2018 ganó el Primer Premio en Corte Clásico en otro concurso en Córdoba.

Un sector en auge

Este sábado en Valencia, sin embargo, tiene la posibilidad de ampliar el horizonte. Y es que La Barbería de Gorbano podría ser la Mejor Barbería de España en una de las publicaciones más importantes del sector. Un sector que, además, está en auge, como atestiguan los numerosos establecimientos del ramo que se han ido abriendo en Córdoba en los últimos años.

“Es la primera vez que nos presentamos y ser finalistas es maravilloso”, afirma el barbero cordobés, que recuerda que se enteró del concurso a través de Instagram. De entrada, explica, la fase de selección ha sido un éxito, toda vez que el jurado, que visitó Córdoba en verano, valoró especialmente la atención, la higiene y el estricto protocolo Covid del que hace gala el establecimiento.

Todo ello en un espacio que se ha ido convirtiendo en algo que es mucho más que una barbería. Hoy, La Barbería de Gorbano cuenta con un Gabinete de Estética Unisex, que ofrece manicura, pedicura, depilación, masajes y tratamientos tanto para caballero como para señoras, al tiempo que dispone desde el año pasado con una marca de ropa propia que se vende en la misma tienda.

Etiquetas
stats