Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La barandilla de las escaleras de Fernando Colón sufre el tercer acto vandálico en lo que va de año

Estado en el que quedó la barandilla de las escaleras de Fernando Colón.

Redacción Cordópolis

0

La barandilla de acero inoxidable de las escaleras que unen la calle Fernando Colón y la calle Diario de Córdoba y el Templo Romano han sufrido este viernes el tercer acto vandálico en lo que llevamos de año.

Los hechos tuvieron lugar presuntamente de madrugada, y los vándalos dejaron un trozo muy prominente de la escalera tirado en el suelo. No era la primera vez. Según ha explicado el concejal de Seguridad en funciones, Emilio Aumente, ha ocurrido varias veces. “Yo llevo ya varios meses denunciando este hecho. Una vez dejaron unos pivotes allí y el estado era hasta peligroso”, remarca Aumente, que no entiende cómo es posible que “en todo el centro de Córdoba, en una zona de paso de turismo, se estén llevando una barandilla pedazo a pedazo”.

Por su parte, la delegada de Infraestructuras en funciones, Amparo Pernichi, ha confirmado que la de este viernes ha sido la tercera vez que acuden por llamadas referidas a los desperfectos en esta escalera. Según la concejala, el trozo de barandilla que había sido abandonado fue recogido por los operarios del Ayuntamiento el viernes por la mañana.

“Ahora lo que tenemos que hacer es reponerla, aunque hay que plantearse si lo vamos a volver a poner de ese material, porque la verdad es que es constante”, señala Pernichi, que dice que ha habido veces en los que el trozo sustraído había desaparecido y otras que no, por lo que no puede precisar si estos actos tienen un móvil económico.

Pernichi señala, además, que no es un caso aislado y que la escalera que hay en un callejón que lleva a una pequeña plaza en la Ronda de los Santos Mártires también la cortaron con una radial y la dejaron ahí.

Etiquetas
stats