Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos reciben más de un millón de euros para reforzar el servicio de Dependencia

Una anciana en un centro de mayores.

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía ha aprobado la distribución de créditos por valor de más de un millón de euros entre los ayuntamientos de municipios cordobeses con una población superior a

20.000 habitantes y la Diputación provincial, con el objeto de financiar el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas a los consistorios en materia de dependencia.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Analucía (BOJA) de este viernes, con el anuncio del acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de diciembre y que afecta a la aplicación de la Ley de Dependencia por parte de los ayuntamientos.

De este modo, el Ayuntamiento de Córdoba recibirá 352.087 euros para esta finalidad, mientras que la Diputación Provincial de Córdoba se hará con 427.951 euros. En la provincia, el Ayuntamiento de Baena ingresará 48.457 euros, el Ayuntamiento de Cabra 52.317 euros, el Ayuntamiento de Lucena otros 55.705 euros, el Ayuntamiento de Montilla 55.399 euros, el Ayuntamiento de Palma del Río 44.047 euros, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba 57.111 euros más y el Ayuntamiento de Puente Genil 54.159 euros.

Con estos créditos se prevé financiar, durante el año 2019, la contratación del personal con titulación de Asistente Social o Diplomatura en Trabajo Social, en concepto de refuerzo respecto de las competencias atribuidas a los Servicios Sociales Comunitarios en materia de Dependencia.

Este personal contratado a cargo de dichos créditos desarrollará funciones que se concretan en la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia, la elaboración del informe social y de la propuesta de Programa Individual de Atención, así como del resto de documentación preceptiva.

El abono de estos créditos se hará a cargo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que tras el pago podrá requerir a las Entidades Locales, en cualquier momento, información relativa al personal contratado con cargo a los créditos asignados.

Etiquetas
stats