Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento sobre la Ronda Norte: “No se va a hacer un agujero sin el consenso de todos”

El teniente de alcalde de Hacienda, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes | MIGUEL SALAS

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha salido al paso de la oposición que ha surgido en contra del proyecto de la Ronda Norte y sus posibles efectos sobre el patrimonio arqueológico. En rueda de prensa, Fuentes ha asegurado este lunes que “no se va a poner un ladrillo ni se va a hacer un agujero sin el consenso de todos”.

El máximo responsable de Urbanismo ha reconocido que ya se ha hablado de este asunto con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y con distintas asociaciones de vecinos, a las que ha prometido que va a tener “muy al tanto” de “todo lo que se haga con el proceso inicial en su día”, y a quienes ha asegurado que la Ronda Norte será “una obra amable con la ciudad”.

“No vamos a elevar otra barrera física en Córdoba”, ha dicho Fuentes, que ha insistido en que el borrador del proyecto se trabajará “con todas las partes implicadas”. Eso incluye al Gobierno Andaluz, cuya intervención en el proyecto de la Ronda Norte es esencial para el Ayuntamiento de Córdoba, que, en palabras del presiente de la GMU, “no contempla un tramo de ronda sin la otra”.

El responsable de Urbanismo ha dicho que el proyecto se ha de hacer “con altura de miras”, pensado para “25 o 50 años” y evitando ejemplos como el de Turruñuelos, donde, a su juicio, “se ha hecho una cremallera”. “Va a ser una obra con altura de miras y mucho consenso”, ha asegurado Fuentes, que ha añadido que el borrador del proyecto “no irá en debate hasta que tengamos consensuados a los técnicos”.

“Vamos a intentar consensuar a los técnicos y una vez que los tengamos, a partir de ahí, se hablará con los vecinos”, ha mantenido Fuentes.

https://cordopolis.es/2019/07/29/primeras-voces-criticas-contra-la-construccion-de-la-ronda-norte-realmente-hace-falta/

Etiquetas
stats