Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento remozará y habilitará más puestos para artesanos en el Zoco Municipal

Antonio Álvarez, Isabel Albás y David Dorado, en el Zoco Municipal.

Carmen Reina

0

El gobierno municipal quiere que el Zoco Municipal, ubicado en la calle Judíos, esté a pleno funcionamiento y atractivo tanto para los artesanos como para los turistas que visitan la capital. Para ello, llevará a cabo distintas acciones para remozar y mejorar la imagen de este espacio, además de sacar a licitación la totalidad de los puestos disponibles para artesanos y pasar de los cinco abiertos actualmente a una decena.

Así lo han anunciado los responsables de las delegaciones municipales de Comercio, Infraestructuras y Turismo, Antonio Álvarez, David Dorado e Isabel Albás, respectivamente. “El Zoco adolece actualmente de algunos defectos que tienen que solventarse, como es que hay pocas empresas para la capacidad que tiene”, ha dicho Álvarez para avanzar que desde el Consistorio se sacará a adjudicación los locales disponibles en este espacio, algo que se prevé que esté en marcha para el inicio de la temporada alta, “a finales de febrero” del próximo año.

Junto a ello, el área de Infraestructuras adecentará el espacio con el resane y pintura de los paramentos, encalando los muros, poniendo más macetas que adornen el patio y mejorando su riego, además de arreglar las zonas deterioradas del pavimento e instalar un aseo. Estas mejoras servirán para “poner en valor este espacio, que debe lucir una buena imagen para incrementar los visitantes”, ha dicho Dorado. Para ello, el área de Infraestructuras tiene aún que realizar “un estudio previo” para concretar el presupuesto que destinará a estas acciones.

Con el objetivo de aumentar las visitas a este espacio, desde el área de Turismo se confía que con estas medidas puedan “abrir nuevos autónomos artesanos y poner en valor el Zoco”, ha afirmado Albás. “Es una demanda de los artesanos que están aquí otros que quieren venir”, ha asegurado.

Etiquetas
stats