Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ya puede reiniciar la obra del Centro de Convenciones

Estado de la obra del Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba por fin puede reiniciar las obras del Centro de Convenciones y Exposiciones. Esta semana el equipo de gobierno ha recibido la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía que le da la razón al proceso administrativo que siguió para rescindir el contrato firmado con la constructora UCOP. Este informe era necesario antes de seguir adelante con las obras.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha informado en la mañana de este miércoles de la recepción del informe que permite al Ayuntamiento continuar con los trabajos. Ahora, el Consistorio tiene que poner a cero el contador, redactar un proyecto de final de obra, contratarlo y acabarlo. De manera paralela, la alcaldesa quiere que se saque también a licitación la gestión del edificio, para que una vez concluidos los trabajos el Centro de Convenciones pueda abrir sus puertas sin demora.

Sobre los plazos para la apertura de sus puertas, la alcaldesa no ha querido pronunciarse sobre si finalmente será posible acabar el edificio en este mandato, que expira en el mes de junio del año 2019. La regidora se ha limitado a decir que las obras están en una fase avanzada, habiendo superado ya el 50% de ejecución. No obstante, habrá que revisar el deterioro que ha podido sufrir la infraestructura ya construida durante el tiempo en que ha estado la obra parada.

En febrero de 2017 terminó el plazo de ejecución de la obra sin que esta hubiera terminado. Poco después, en marzo de este año, UCOP Construcciones solicitó concurso de acreedores.

Cabe recordar que, además, el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado, ya que, aunque la suspensión del procedimiento para la emisión del dictamen del Consejo se acordó el 23 de junio, sin embargo, no le pudo llegar notificación al contratista hasta el 5 de julio y al avalista hasta el 21 de julio por problemas en su localización y, en esas fechas, ya habían transcurrido tres meses desde el inicio del procedimiento.

Etiquetas
stats