Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio de catering a mayores en exclusión

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento llevará la comida a los domicilios de los mayores de 65 años que tengan un nivel de renta bajo y movilidad reducida

La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha informado que la junta de gobierno local ha aprobado el servicio de catering a domicilio para mayores de 65 años, que cuenten con un nivel de renta bajo y con movilidad reducida que le impida acceder al servicio de comedor del Centro de Participación Activa.

Botella ha explicado que el servicio de comidas es una prestación básica y complementaria al Servicio de Atención Domiciliaria, por la que, mediante personal preparado y supervisado se presta con la periodicidad necesaria el almuerzo a personas, que por su especial situación así lo requiere y sea determinada por los trabajadores sociales de la Red Municipal de Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Córdoba.

El objetivo es “ofrecer un servicio de catering a las personas mayores con riesgo de desatención y exclusión social para garantizar una alimentación sana y equlibrada que les permita mantener un ritmo de vida normal”, ha señalado Botella. En concreto, esta iniciativa va dirigida a personas mayores de 65 año, que vivan solas o convivan con alguna persona dependiente, presenten escaso apoyo familiar, movilidad reducida, bajos recursos económicos y otros indicadores evaluados por los trabajadores sociales.

En este sentido, Botella ha subrayado que “se trata de prevenir y mitigar situaciones de riesgo de malnutrición y accidentalidad en el sector poblacional de mayores de la ciudad y proporcionar a las personas mayores con carencia de recursos una alimentación saludable y de calidad, a través de dietas equlibradas ofrecidas por el servicio de catering”.

Igualmente, “se pretende potenciar e implementar hábitos alimentarios adecuados a la necesidad del servicio y mitigar la ausencia de servicio de comedor a los usuarios mayores por falta de centros de participación activa en su zona o a consecuencia de su reducida movilidad que le impide acudir a ellos”.

Dentro de las actuaciones que se enmarcan en este servicio, que se implantará desde el 1 de septiembre, se encuentran la detección de personas mayores con riesgo de malnutrición, estudio y valoración de las situaciones personales y familiares de los beneficiarios y selección de personas con riesgo de malnutrición.

Botella ha destacado el interés del gobierno municipal por las políticas sociales y la atención a las familias, especialmente a “nuestros mayores, promoviendo su autonomía personal, atendiendo las situaciones de dependencia, contribuyendo a su independencia económica y paliando situaciones de soledad no deseada”.

Etiquetas
stats