El Ayuntamiento instalará toldos en los parques infantiles para evitar el calor

Amparo Pernichi, en uno de los parques de la ciudad.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este miércoles de que van a colocar toldos en cuatro parques infantiles de la capital con un presupuesto de 200.000 euros ante las consecuencias de las altas temperaturas, concretamente en las áreas del Balcón del Guadalquivir, Huerta de la Marquesa, Fuensanta al lado del centro cívico e Historiador Dozy.

En declaraciones a los periodistas, la edil ha explicado que dicho proyecto, que abarca también las zonas cardiovasculares, es "muy importante para la ciudad", de cara a "cuidar a los niños y a las niñas y a las personas mayores de los rigores de las altas temperaturas y sobre todo del calor directo y de los rayos UVA".

La elección de las cuatro zonas citadas responde a dos principios, como son que "están muy utilizadas" y que "no se puedan sombrear de manera natural, es decir, con árboles que se puedan poner alrededor". "Precisamente por su extensión y porque la dimensión del arbolado que se tendría que poner alrededor impediría que estuvieran sombreadas en su totalidad", ha indicado.

Además, ha asegurado que éstas no son las únicas zonas porque "es un proyecto a corto, a medio y a largo plazo", a lo que ha agregado que "responde también al plan de adaptación al cambio climático" y que "no es lo único que se hace en los parques infantiles".

Al respecto, ha recordado que desde el principio del mandato "se ha duplicado el mantenimiento del mandato anterior, el presupuesto de mantenimiento, que precisamente esa rebaja en ese mantenimiento hizo que las zonas infantiles se resintieran mucho", al tiempo que "se ha puso en marcha el año pasado la reforma de 16 áreas concretas, que cuando salgan de su proceso de contratación, también estarán absolutamente reformadas".

Etiquetas
stats