El Ayuntamiento inicia una campaña para animar a comprar en el comercio local y hacer “grande a Córdoba”
El Ayuntamiento de Córdoba acaba de iniciar una campaña para animar a la ciudadanía a comprar en el comercio local buscando un objetivo principal: “comprando en el pequeño comercio haces grande a Córdoba”, según dijo el concejal de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez.
La campaña del Ayuntamiento se extenderá hasta el próximo 15 de enero, con el objetivo de abarcar el periodo de compra en Reyes y el inicio de las Rebajas de invierno. Así, se instalarán vinilos en diferentes puntos de la ciudad, se pondrá publicidad en autobuses y medios, y se repartirán 2.500 carteles diseñados por la agencia Zum Creativos en otros tantos comercios de la ciudad, según explicó el concejal.
El objetivo es fomentar la compra de cercanía. Según Antonio Álvarez, en Córdoba capital hay unos 5.500 comercios que generan unos 11.000 puestos de trabajo. En cuanto al comercio ambulante, que se incluye en esta campaña, en la ciudad de Córdoba hay un total de 452 comerciantes autónomos, que a su vez dan trabajo a unas 1.500 personas.
Por otra parte, Antonio Álvarez destacó la política de apoyo municipal al pequeño comercio, como el dedicado a la transformación digital o subvenciones nominativas, además de ayudas a los centros comerciales abiertos de la ciudad. En total, el Consistorio ha movilizado 300.000 euros de presupuesto.
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