El Ayuntamiento inicia la adjudicación de las obras de climatización de 19 colegios

Alumnos en un colegio de Córdoba | MADERO CUBERO

El gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado la adjudicación de las obras para la climatización de 19 colegios públicos de la capital, tras completar la fase de licitación con una concurrencia de once empresas y un presupuesto total de contratación que asciende a 9.831.134,67 euros, distribuidos en diez lotes.

El expediente correspondiente al contrato de suministro e instalación de elementos para la mejora energética en distintos colegios públicos cordobeses ha completado la recepción de ofertas el día 18 de febrero de 2019, a las 23:59 horas, lo que supone avanzar hacia el logro de la mejora de las condiciones de climatización en 19 colegios de la ciudad, ha informado el consistorio en una nota.

El anuncio de licitación fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, el pasado 22 de enero 2109. Dada la envergadura de dicho contrato, el mismo está sujeto a regulación armonizada, conforme a la Directiva 2014/24/EU sobre contratación pública, siendo un contrato de Suministro bajo el subtipo Adquisición, por un importe de 8.124.904,69 euros más el IVA asciende a un total de 9.831.134,67 euros. Mediante este se trata de suministrar e instalar lámparas y accesorios de iluminación; equipos de refrigeración y ventilación; y material aislante térmico en dichos centros educativos de la capital.

Una vez aprobados los pliegos por Asesoría Jurídica y fiscalizados por Intervención, del Ayuntamiento de Córdoba, el expediente fue aprobado en la Junta de Gobierno Local, que actúa como entidad adjudicadora en todo el proceso.

La recepción de ofertas se ha realizado por el Consistorio a través de la Plataforma de Contratación del Sector Publico, de la Administración General del Estado. Dichas ofertas han debido ser presentadas, como máximo en los 10 lotes que se establecen y como mínimo en uno de los mismos.

Los 10 lotes que completan el expediente referido son los siguientes: Lote 1: CP Mediterráneo, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 920.361,32 euros. Lote 2: CP Hernán Ruiz y CP Los Ángeles, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 883.302,81 euros. Lote 3: CP Duque de Rivas y CP Pedagogo Gª Navarro, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 927.529,12 euros. Lote 4: CP Juan de Mena y CP

San Fernando, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 953.512,92 euros. Lote 5: CP Fenán Pérez de Oliva y CP San Lorenzo, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 1.018.857,14 euros.

Lote 6: CP Concepción Arenal y CP Mirasierra, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 1.005.953,84 euros. Lote 7: CP Maimónides y CP Eduardo Lucena, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 1.044.146,26 euros. Lote 8: CP Albolafia y CP La Paz, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 1.019.751,71 euros. Lote 9: CP Santuario y CP Antonio Gala, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 1.000.318,38 euros. Y Lote 10: CP Abderramán y CP Miralbaida, con un presupuesto base de Licitación, IVA incluido de 1.056.801,17 euros.

Han presentado oferta, en tiempo y forma, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, 11 Licitadores, de los cuales, una empresa es de Barcelona, nueve de Córdoba y una de Granada.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se inicia la fase de preparación de la misma, procediendo a la apertura de los respectivos sobres, en este caso el Sobre A y el Sobre B, en las correspondientes convocatorias de la Mesa de Contratación, teniendo en cuenta las condiciones de adjudicación y aplicando los diferentes criterios de adjudicación de cada uno de los lotes referenciados hasta culminar la adjudicación de cada uno de los mismos y la firma de los respectivos contratos.

Etiquetas
stats