Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento habilitó 581 puestos de teletrabajo durante el confinaniento

Lourdes Morales, en Capitulares | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento ha llegado a habilitar un total de 581 puestos de teletrabajo durante el confinamiento, según el balance que este jueves ha ofrecido la concejala de Transformación Digital Lourdes Morales.

Así, ha detallado que durante el confinamiento el Ayuntamiento ha invertido cerca de 900.000 euros para que, por un lado, los funcionarios pudieran teletrabajar y por otro para que los ciudadanos pudiesen seguir haciendo sus gestiones con el Consistorio.

De esta manera, la concejala ha detallado que “se han comprado ordenadores portátiles, servidores nuevos, cabinas de almacenamiento y licencias nuevas” para facilitar el teletrabajo, que sigue siendo prioritario en el Ayuntamiento. En total, se han destinado 446.000 euros solo a este capítulo.

Aparte, también se ha trabajado en la administración electrónica, con una inversión de 287.000 euros. Morales ha asegurado que el Ayuntamiento ha trabajado en una herramienta de la Diputación de Málaga para poner en marcha la administración electrónica.

La concejala señaló que han sido un total de 9.349 solicitudes de registro por sede electrónica, de las que 2.400 han ido para la Gerencia de Urbanismo, 1.513 al padrón, 1.400 a gestión tributaria, 201 al Imdeco y 119 a multas. “Todos estos datos son solo el comienzo de resolver trámites de forma accesible”, expresó la concejala. “Se garantiza al usuario que pueda hacer sus trámites on line y se le previene de largas colas”, insistió.

Por otra parte, anunció que se ha implantado plataforma de registro único y que se ha puesto en marcha un sistema de alimentación ininterrumpida para que los servidores y máquinas del CPD no se paren frente a cortes eléctricos, y los servicios funcionen las 24 horas.

Etiquetas
stats