Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento formaliza la cesión de la parcela para el Arca de Noé

Voluntarios del Arca de Noé, en las antiguas instalaciones | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

Ubicada en el Pago de Casillas, cuenta con una extensión de 4.200 metros cuadrados y se cede de forma gratuita por un periodo de 50 años a la protectora de animales.

La junta de gobierno local aprobó ayer, por la vía de urgencias, la cesión de la parcela en la que se ubicará la protectora de animales el Arca de Noé. Después de meses de desencuentros, ayer se formalizó la cesión de una parcela que se ubica en la zona del Pago de Casillas, que, según los planos, cuenta con una extensión de unos 4.200 metros cuadrados, ubicados justo al lado de la parcela que se le iba a conceder en un principio, vía acuerdo de 2010, y que se paralizó por e elevado coste que supondría la retirada del material que albergaba un almacén de material del Área de Infraestructuras.

El documento de cesión que ha aprobado el Ayuntamiento plantea un periodo de 50 años para que la protectora de animales pueda hacer uso de estos terrenos, ubicados entre la Arruzafilla y Alameda del Obispo, que no tendrán ningún coste para el Arca de Noé, ya que se justifica por “el interés público” de la labor que desempeña el colectivo. En el documento se pone de manifiesto el acuerdo de la asociación con la nueva ubicación que le cede el Consistorio.

De esta manera, se pone fin a un conflicto que ha durado meses. El pasado día 30 de junio se formalizó el plazo acordado por el juez para que abandonasen la parcela en la que prestaban su labor, en las Siete Fincas. La protectora llevaba semanas reclamando al Consistorio que agilizara los trámites para cederles los nuevos terrenos, algo que se produjo ayer, y lamentando que la falta de decisiones por parte del gobierno local les obligaba a tener que alquilar un terreno y a solicitar la ayuda ciudadana con piso de acogida.

Etiquetas
stats