Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudiará que se puedan hacer los peroles de San Rafael en El Arenal

Un grupo de cordobeses, de perol en Los Villares | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a estudiar la posibilidad de que los tradicionales peroles con motivo de la festividad de San Rafael el próximo 24 de octubre se puedan celebrar en el recinto de El Arenal.

Así lo ha avanzado el teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Seguridad, Emilio Aumente, quien ha señalado que el consistorio estudiará la idea de realizar los peroles en este espacio después de que la Junta de Andalucía haya ampliado hasta final de mes la prohibición de realizar fuego y barbacoas en el campo ante el elevado riesgo de incendio por las altas temperaturas y la falta de lluvia.

Ahora, desde el Ayuntamiento se estudiarán las posibilidades que hay para celebrar los tradicionales peroles, incluso que se ponga a disposición de los vecinos leña para ello, como ocurriera en otros años en los que la climatología también impidió hacer fuego en el campo.

Etiquetas
stats