Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudiará establecer un centro de interpretación gastronómica en Rey Heredia 22

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La primera teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha explicado este martes que el Consistorio estudiará la propuesta realizada por la Denominación de Origen (DO) Montilla Moriles para instalar una centro de interpretación gastronómica en el espacio municipal de Rey Heredia 22, después de que Turismo haya decidido trasladar de allí la sede del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) que se establecerá en La Pérgola de los Jardines del Duque de Rivas.

Albás ha señalado que la iniciativa ha sido trasladada, de momento, verbalmente por parte de la DO Montilla Moriles, y se está a la espera de que entreguen el proyecto y la documentación pertinente de esta propuesta en la que habría más agentes implicados. Ha avanzado que en los próximos días, “trasladarán su proyecto a los grupos municipales” del Ayuntamiento.

Asimismo, ha querido dejar claro que los pasos que se den sobre este proyecto se harán “de forma transparente” y que “no va a haber ninguna asociación con ánimo de lucro” que se beneficie del uso del edificio municipal. Además, ha insistido, la propuesta también haría partícipe a la Junta de Andalucía, además de al propio Ayuntamiento.

Críticas de CTA 

Por parte del sindicato representado en el Ayuntamiento CTA, han criticado que no se haya comunicado a la representación sindical de los trabajadores del Imtur el traslado de sus puestos de trabajo a La Pérgola. “Están obligados a notificar el cambio de sede social y de los puestos de trabajo, algo que no ha hecho”, ha dicho Francisco Moro. Albás señaló que este lunes comunicó a los trabajadores el cambio de sede.

Moro ha señalado que el traslado del Imtur de Rey Heredia 22 a La Pérgola es “un cambio muy opaco, sin ninguna claridad” y se trataría de “la enajenación de un bien público”. “se trata de una instalación municipal -el edificio de Rey Heredia 22- y ningún político puede hacer uso de un bien público sin enajenar el bien. Se estaría haciendo un uso privado aunque sea para emprendedores y empresarios”, ha advertido.

Etiquetas
stats