Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento decide sumarse a la Mesa Provincial del Aeropuerto

Torrico habla con María Jesús Botella. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP acepta una moción presentada por IU para integrarse en esta mesa en la que se reúnen empresarios, comerciantes, sindicatos y representantes de todos los partidos políticos para dibujar un futuro para el aeródromo

El PP ha decidido sumarse a la Mesa Provincial del Aeropuerto, de la que desistió formar parte cuando se constituyó, hace unos dos meses. Esta mañana, los populares han votado a favor de una moción presentada por IU para que el Ayuntamiento se integrase en esta mesa en la que se está discutiendo propuestas que posteriormente se elevarán a AENA, propietaria del aeródromo cordobés, para ver si de alguna manera se puede explotar comercialmente la infraestructura.

La mesa provincial del aeropuerto está compuesta, actualmente, por responsables de la Junta, de los grupos políticos con representación municipal (salvo el PP), sindicatos, empresarios y comerciantes de la ciudad. Las instituciones gobernadas por el PP declinaron asistir a esta mesa cuando se constituyó.

Ahora, el Consistorio designará a un representante para asistir a las reuniones que de forma periódica se están celebrando en la sede de la Junta de Andalucía en la calle Santo Tomás de Aquino, junto al resto de representantes. El Ayuntamiento también se ha comprometido, según el acuerdo de Pleno, a elevar a esta mesa sus propuestas, que posteriormente se elevarán a AENA.

En el Pleno ha tomado la palabra el presidente del comité de empresa del aeropuerto, José Miguel Santos Peláez, que ha tenido una intervención muy crítica con el trabajo del Ayuntamiento en torno al aeropuerto. Santos ha dicho que el aeródromo no se ha puesto en marcha por la “desidida del PP” y ha asegurado que su paralización supone más paro para la ciudad. De hecho, en un momento le ha preguntado al alcalde, José Antonio Nieto, si iba a mantener su promesa de no presentarse a las elecciones municipales en caso de que hubiese un parado más. Nieto le ha contestado que sí. También fue advertido con la retirada de la palabra por el presidente del Pleno, Luis Martín. El responsable del comité de empresa le reprochó que sentía que se le “coartaba” su “libertad de expresión”.

Etiquetas
stats