Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dará talleres a jóvenes de 'community manager' y programador de videojuegos

Mar Téllez, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), ofertará talleres dirigidos a los jóvenes sobre nuevas tecnologías. La presidenta del Imdeec, Mar Téllez (PSOE), ha asegurado que son un total de seis itinerarios, entre los que destacan, por ejemplo, talleres de community manager o de técnico de programación de videojuegos.

Los talleres se ofertarán a jóvenes de hasta 29 años que estén en paro. Tendrán que aportar como mínimo el Bachillerato. Los cursos están limitados a 12 plazas y concluirán en diciembre de este mismo año.

El taller de community manager tiene una formación específica de 250 giras horas con otras 100 horas de prácticas. El de programación de videojuegos alcanzará las 300 horas de formación.

Además, habrá cursos de desarrollador de aplicaciones, otro más de Big Data, de gestión de seguridad de las tics y por último de programación de aplicaciones móviles. En total, se ofertan casi 1.300 horas de formación y 600 horas de prácticas, según explicó Mar Téllez.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 31 de agosto, según detalla el Imdeec en su propia página web.

Etiquetas
stats