El Ayuntamiento confía en la Junta para “resolver diferentes ayudas” a proyectos de Rabanales 21
La delegada de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), confía en la labor de la Junta de Andalucía para “resolver diferentes ayudas para distintos proyectos” en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 de la capital, de cara a “poner más en valor” las instalaciones, que, en palabras de la concejal, suponen “una oportunidad”.
En una entrevista con Europa Press, la también primera teniente de alcalde defiende apostar por este parque, “después de que se sobredimensionó cuando lo creó el gobierno del PSOE en la Junta, luego llegó la crisis, no supo gestionar y se le fue de las manos”, de modo que “es una pena cómo está, pero también da alegría que tenga un potencial espectacular y que es posible el futuro gracias a los 400 trabajadores, la mayoría jóvenes, que emplean sus empresas, que son de I+D+i”, subraya.
A su juicio, ante la fuga de talentos jóvenes, hay que apostar por Rabanales 21 y “por ayudar a los nuevos emprendedores”, de manera que “probablemente los jóvenes se quedan”. “Hay que llenar Córdoba de oportunidades mirando a las nuevas tecnologías, porque hay empresas espectaculares en la ciudad, que venden a nivel internacional”, ensalza Albás.
Por ello, considera que “la administración tiene que dar facilidades a las empresas y emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos”, motivo por el que sentencia que “ni el gobierno del Ayuntamiento, ni el de la Junta van a poner palos en las ruedas, sino que van a ir de la mano con los emprendedores para que se puedan instalar donde estimen oportuno y llevar a cabo sus proyectos”.
Como ejemplo de labor en el mismo, la concejal destaca el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC), por el que apuesta el gobierno municipal, al abogar “por la sostenibilidad mediante la innovación y desarrollo tecnológico de sus productos, sistemas o servicios”.
0