Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento compra 18 barreras anti embestidas para evitar atentados terroristas

Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión de este lunes la compra de 18 barreras anti embestidas para evitar atentados terroristas en la ciudad. En concreto, y según informó la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, acompañada del teniente de alcalde Miguel Ángel Torrico, el Ayuntamiento ha comprado 18 columnas modulares por un precio de 32.065 euros.

Cada columna tendrá una altura de un metro y la distancia entre dos, una vez configurada la barrera, será inferior a 0,85 metros, y el sistema ha tener certificación oficial de la capacidad para detener vehículos de hasta 7,5 toneladas a una velocidad de 48 kilómetros por hora.

El cuerpo principal de cada columna dispondrá de ruedas móviles y desmontables para facilitar su traslado y parte afilada para su agarre a cualquier tipo de superficie. El brazo inferior, que contacta con el suelo irá seccionado y en su cara posterior llevará una punta perforante, tapada para evitar pisadas accidentales, para actuar sobre el bloque motor en caso de impacto. Por otro lado, el brazo superior llevará tapa para hacerlo estanco al agua.

La ciudad sigue en alerta antiterrorista de nivel 4 desde el año 2017, cuando se produjeron los atentados en Francia.

https://cordopolis.es/2017/08/22/la-policia-local-de-cordoba-involucrada-tambien-contra-el-terrorismo/

Etiquetas
stats