Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento cierra el paso por el Portillo como medida de seguridad

Una máquina derriba la casa en ruinas de la calle San Fernando. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Por prevención para los peatones se ha cerrado el solar y la vía pública adyacente a una casa en ruinas que se ha derribado en la calle San Fernando

El Ayuntamiento ha cerrado al tránsito peatonal el Arco del Portillo tras las obras de demolición del inmueble abandonado adyacente. Así lo ha informado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, en una nota de prensa. Los trabajos de demolición de ese edificio deshabitado de la calle San Fernando han concluido, tras las actuaciones desarrolladas esta semana en la que han estado presentes arqueólogos, técnicos y arquitectos de la GMU.

También por medidas de prevención y seguridad para los peatones, se ha efectuado un cerramiento de la zona, en concreto, el solar y la vía pública adyacente. De este modo, durante del fin de semana permanecerá abierto al tráfico la calle San Fernando, salvo cuando coincida con los desfiles procesionales. Aun así, eso supondrá que la hermandad del Vía Crucis tenga que cambiar el itinerario de su desfile procesional el próximo lunes, pues su recorrido pasaba bajo el Portillo.

El lunes se realizarán intervenciones sobre la parte recayente en el Arco del Portillo y la muralla con trabajos en los que primará “la seguridad y protección de dichos elementos”. Luis Martín ha pedido que se respete la zona acotada por prevención y seguridad de los ciudadanos durante el paso de las procesiones por esta zona.

Etiquetas
stats