El Ayuntamiento cede el antiguo matadero al Banco de Alimentos

Botella, Nieto y el presidente del Banco de Alimentos, en los antiguos corrales del matadero.
La organización benéfica se trasladará desde las instalaciones que actualmente usa en MercaCórdoba antes de final de año

El Ayuntamiento de Córdoba ha cedido las instalaciones del antiguo matadero de la ciudad, ubicado en Campo Madre de Dios, al Banco de Alimentos, que espera poder trasladarse allí a finales de año. Esta mañana, el alcalde, José Antonio Nieto, ha visitado el antiguo matadero con los responsables del Banco de Alimentos. En el lugar, trabajaban empleados contratados por los distintos planes de empleo autonómico que reformaban la zona para acoger la llegada del Banco de Alimentos.

En la actualidad, el Banco de Alimentos trabaja desde una zona cedida en MercaCórdoba. Sus responsables aseguran que la zona ya se ha quedado pequeña ante la cantidad de toneladas de víveres que mueven a la semana, por lo que necesitan un lugar más amplio.

El Ayuntamiento le ha cedido las instalaciones del antiguo matadero, cerradas desde hace una década, al Banco de Alimentos, que están siendo adaptadas. Así, la organización se instalará en la zona de oficinas y también en los antiguos corrales, donde se localizarán sus almacenes. Mientras tanto, se está a la espera de saber qué ocurrirá con la maquinaria de las distintas salas de sacrificio y despiece que siguen estando en el matadero, y que probablemente el Ayuntamiento acabará subastando o vendiendo.

El Banco de Alimentos Medina Azahara, una vez finalizado 2014 y al hacer balance del desarrollo del programa FAGA, ha repartido cerca de dos millones de kilos, en concreto 1.959.189 kilos de frutas y verduras durante el pasado año, lo que equivale a un centenar de camiones con cargas de unos 20.000 kilos cada uno.

En concreto, según la información del Banco de Alimentos, “el programa FAGA está diseñado específicamente para mejorar la dieta alimenticia de los más de 40.000 beneficiarios” del Banco de Alimentos y permite a las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en dicho programa el aprovecharse de los excedentes agrícolas de los que se nutre.

Etiquetas
stats