El Ayuntamiento busca una nueva 'app' para los patios

Patio San Basilio, 22 | TONI BLANCO
El Consistorio saca a concurso la contratación de una aplicación informática “que permita mejorar la experiencia del visitante a los patios” pero que no prevé regulación de acceso

El Ayuntamiento de Córdoba busca una nueva aplicación informática para la Fiesta de los Patios. A diferencia de la anterior, esta nueva app no regulará el acceso a los recintos de entrada, sino que se trata casi exclusivamente de un sistema enfocado a la información al turista. El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación este contrato, en el que espera gastarse un máximo de 17.000 euros (sin incluir impuestos).

Según consta en el pliego de contratación, el objetivo de esta aplicación es “que permita mejorar la experiencia del visitante a los patios” durante el concurso popular, en el próximo mayo festivo. “El diseño debe ser consensuado previamente con el Ayuntamiento y aprobado posteriormente, antes de que sea público”, advierte el Consistorio en este pliego.

La Fiesta de los Patios está a la vuelta de la esquina. De hecho, las empresas que quieren optar al concurso tienen de plazo hasta el próximo viernes 18 de marzo. A partir de ese día, el Ayuntamiento también tendrá que darse prisa y adjudicar el servicio. El objetivo es que la aplicación esté acabada y en funcionamiento el próximo 18 de abril. El contrato se dará por concluido el 1 de junio, una vez que concluya la Fiesta de los Patios.

¿Qué hará esta aplicación? En principio, será casi exclusivamente informativa. Así, se lanzará en formato web y responsiva, y deberá incluir toda la información de la que ya se dispone de la aplicación anterior. Además, deberá contar con un mapa interactivo que permita al visitante orientarse en todo momento y elegir las rutas a seguir para visitar patios. También debe tener un plan en pdf y un apartado de agenda que incluya las actividades que se programarán durante este concurso.

Aparte, el objetivo es que se trate también de una aplicación en la que se pueda interactuar con el visitante, en la que se habilite un apartado de quejas y consultas que sean rápidamente contestadas. Por último, se exige también un servicio permanente de community manager que actualice en todo momento las redes sociales y promocione la Fiesta de los Patios.

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