Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aumenta la partida para su programa navideño

Presentación de las actividades de los Patios en navidad.

Manuel J. Albert

0

El presupuesto se incrementa en más de 17.200 euros hasta alcanzar los 233.766 en estas fiestas

El presupuesto de la Delegación de Promoción de la Ciudad para las fiestas de navidad se va a incrementar en más de 17.200 euros hasta alcanzar una partida total de 233.000 euros. En ella se incluyen los fondos para desarrollar los programas de Navidad, la fiesta de fin de año, la Cabalgata de Reyes y la fiesta de los Patios de Navidad. Esta última es una de las citas más pintorescas de las fiestas y se ha presentado este lunes. Contará con una mayor participación, pasando de 28 a 32 patios; de ellos, 22 abrirán un solo día, siete lo harán a diario y tres serán patios institucionales que también abrirán a diario.

Los patios podrán ser visitados del 18 de diciembre al 3 de enero y allí se encontrará un completo programa de actuaciones musicales y actividades artísticas y gastronómicas. Habrá rutas entre los patios populares los días 21, 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Los patios institucionales también contarán con sus paseos desde Orive al Potro; y del Zoco municipal al Conservatorio los días 19, 20 y 26 de diciembre.

Entre las actividades musicales destaca la actuación de un trío de metales con intérpretes de la Orquesta de Córdoba, en la Posada del Potro el 22 y 23 a las 18:15. El 3 de enero, un trío de viento con músicos de la formación actuarán en el mismo lugar y a la misma hora. Una de las novedades de este mes será la recuperación del programa Raíces del Pueblo. Cantando en Navidad. La actuación será el 26 de diciembre en el patio de las Campanas (14:00) y en la plaza de la Calahorra (17:00).

Etiquetas
stats