Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asesora a 183 emprendedores en los tres primeros meses del año

.

Redacción Cordópolis

0

El 52% de los aspirantes a empresarios son hombres de entre 30 y 45 años

El delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que a través del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económoico (Imdeec) ha asesorado y atendido a 183 personas emprendedoras en los tres primeros meses de este año. Navas ha explicado que a través de este servicio, “el emprendedor es guiado de forma personalizada en todas las fases previas a la creación de su empresa, es decir en la elaboración del plan de empresa y del estudio de viabilidad, en el establecimiento de la forma jurídica más idónea para la empresa y modalidades de contratación, así como en los trámites específicos a realizar para la constitución de la empresa”.

Igualmente, se les asesora sobre líneas y apoyo de financiación, información sobre líneas de ayudas y subvenciones existentes aplicables a su proyecto, apoyo a su tramitación, información sobre la preincubadora de empresas y tramitación para solicitar espacio en la Red de Viveros de Empresas.

En cuanto al perfil de las personas que han acudido al Servicio de Atención al emprendedor del Ayuntamiento, el 52,5% por ciento son hombres, siendo la edad de entre 30-45 años el mayor porcentaje de las personas beneficiarias, seguidos de los menores de 30 años y el grado de formación bachiller o ciclos formativos.

En relación al tipo de actividades empresariales a poner en marcha, Navas ha informado que destacan iniciativas sobre turismo, ocio, multiservicios, limpieza, nuevas tecnologías y las relacionadas con la sanidad, tales como clínica dental, salud física o atención domiciliaria. Asimismo, también existen proyectos de comercio menor, hostelería, artesanía e industria centrados en la fabricación de productos de alimentación y bebidas, además de la joyería y orfebrería.

Por otro lado, entre las dudas más frecuentes de las personas emprendedoras que son atendidas en este servicio, Rafael Navas ha explicado que fundamentalmente son las referidas a si es posible poner en marcha su idea, si sería capaz de llevarla a cabo, qué hacer si la empresa no marcha según lo previsto, con qué ayudas se puede contar antes de empezar el proyecto, cuánto cuesta montar la empresa y qué forma jurídica sería la más idónea.

Etiquetas
stats