Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento aprueba la subvención a la Agrupación de Cofradías

Operarios instalando los palcos en la calle Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención que, anualmente, concede a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para la organización de sus actividades. Nuevamente, la cantidad vuelve a ser la misma: 133.692 euros. La Agrupación necesita ese dinero fundamentalmente para la organización del Belén Municipal, del que se encarga todos los años.

El Ayuntamiento firmó en marzo de este año un convenio a dos años con la Agrupación de Cofradías para normalizar sus relaciones. Con ese dinero, además, la agrupación puede organizar la Semana Santa con carteles, publicaciones y publicidad. También se podrá pagar a las bandas, la cera y las flores de los pasos procesionales, así como asumir los gastos de ornamentación en los actos organizados por la Agrupación.

El convenio detalla que también se subvencionan los gastos de seguridad para el control de las zonas de paso en el cruce de la carrera oficial, además el dinero que cuesta montar y desmontar toda la infraestructura. También se subvencionan los costes de los pregones y exaltaciones, el personal contratado para vigilar la carrera oficial y otros de “funcionamiento interno” de la Agrupación que no supongan más del 10% de su gasto total.

El pago, como todos los años, se hace con carácter anticipado. Posteriormente la Agrupación tiene que justificar todos estos gastos, que cuentan con la observación de la Intervención Municipal de Fondos.

Etiquetas
stats