Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas para el viernes y el sábado

Paraguas en la ciudad | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Córdoba tanto para el viernes como para el sábado. Para este viernes, Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes tormentas en la Sierra y Los Pedroches a partir de las 12:00 del mediodía, y se retirará sobre las 22:00. No obstante, existe previsión de lluvia durante toda la jornada.

Para este sábado, el aviso es por tormentas y fuertes lluvias tanto en el Norte de la provincia como en la propia capital y la Campiña. Así, en la Sierra y Los Pedroches se prevé que entre las 14:00 y las 22:00 puedan recogerse hasta 20 litros de precipitación. En las mismas comarcas, en la Campiña cordobesa y en la capital se esperan fuertes tormentas, según Aemet.

En Sevilla, Aemet ha activa el aviso amarillo por lluvias intensas, que pueden alcanzar acumulados de hasta 40 litros. En la provincia de Córdoba no hay avisos activados por fuertes lluvias, aunque el modelo Harmonie prevé que en la ciudad puedan caer entre 15 y 20 litros.

A nivel general, Aemet prevé para toda la provincia una jornada de cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo, sobre todo en las sierras.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas descenderán levemente, con una previsión de hasta 28 grados centígrados en la capital. En Priego de Córdoba el termómetro no debería avanzar más de los 23 grados centígrados.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats