Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avería de un AVE en Hornachuelos provoca retrasos de dos horas

Estación de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El tren de alta velocidad AVE entre Sevilla y Madrid, con salida a las 6:45, ha quedado detenido entre los municipios de Guadajoz (Sevilla) y Hornachuelos (Córdoba) como consecuencia de una avería mecánica, provocando retrasos desde dos horas en la llegada de los viajeros del tren afectado, así como incidencias en otro.

Según ha informado fuentes de Renfe a Europa Press, la avería se producía en torno a las 7,15 horas de la mañana con imposibilidad de continuar la marcha, provocando además que una de las vías quedara cortada hasta las 10:37, tal como detalla Adif, cuando se ha conseguido apartar el AVE gracias al auxilio prestado por otro tren para apartarlo.

Desde Adif se detalla que la circulación no ha quedado cortada totalmente durante el tiempo de la afección, ya que se podía circular por otra vía. En estos momentos, la circulación está plenamente recuperada, mientras que el tren averiado ha sido trasladado a la estación de Santa justa para su reparación.

Renfe señala que los 275 viajeros que iban en el tren averiado, que “han sido informados en todo momento vía sms y a bordo”, han transbordado a otro tren para continuar el viaje hasta destino, que circula con una demora aproximada de dos horas. Además, recuerda que los viajeros de este servicio pueden solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren, con un plazo máximo de tres meses, bien en taquillas o en 'www.renfe.com'.

Con motivo de esta incidencia, se ha visto afectado el servicio Avant Málaga-Sevilla con salida a las 6,45 horas y con 138 viajeros a bordo. Éste ha llegado a destino a las 9,50 horas, con una hora y cinco minutos de retraso sobre la hora programada.

Etiquetas
stats