Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una aventura submarina en 3D, campeona de la maratón de videojuegos

.

Redacción Cordópolis

0

Una aventura submarina en 3D ha sido la vencedora de la Global Game Jam, la maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial. En 48 horas, los participantes han formado equipos con tal de hacer un videojuego a contrarreloj, sobre una temática que se decide cada año desde la organización central. Las claves de la Global Game Jam han sido la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión.

Este año esta iniciativa se ha podido desarrollar gracias al apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y el Instituto de Educación Secundaria Trassierra (IES Trassierra). La organización de Game Jam ODB es una iniciativa de la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons junto con el apoyo de coSfera, movidos por el hecho de que el sector del videojuego en España actualmente se encuentra en expansión y que en Andalucía empiezan a surgir sinergias relacionadas con el fomento de esta industria.

El viernes 20 arrancó la Game Jam ODB 2017, que ha contado con 33 inscritos. Los organizadores procedieron a configurar los cinco equipos finales, integrados por desarrolladores y diseñadores. Los participantes contaban con la colaboración de expertos en sonido y coaches que los asesoraban a lo largo del fin de semana.

Los videojuegos ganadores esta edición han sido Submarine Quest, una aventura de exploración submarina en 3D, que ha obtenido los galardones de mejores gráficos, premio del público y mejor juego; Waves, un tower defense clásico, el premio al mejor sonido y Metal Way el premio al mejor concepto. El resto de juegos han sido I Can Batly See y Deep Danger.

Etiquetas
stats