La autopsia señala un fuerte golpe en la cara como causa de la muerte del hombre de Baena

Vista aérea de Baena.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena ha recibido ya el informe preliminar de la autopsia realizada al hombre de 81 años hallado fallecido en Baena este domingo, que determina inicialmente como causa de la muerte un fuerte golpe en la cara.

El informe precisa, según ha notificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que la muerte le sobrevino como consecuencia de “una parálisis de centros vitales nerviosos por hemorragia endocraneal secundaria a traumatismo cráneo facial y encefálico”.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado que decrete el secreto de las actuaciones, petición sobre la que ahora deberá pronunciarse la juez. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y mantiene todas las hipótesis abiertas.

Cabe recordar que el hombre apareció muerto este domingo en el interior de su domicilio de Baena. Según ha podido saber este periódico, el hombre presenta evidentes signos de violencia. El hombre vivía solo en una casa de la calle Palomarejo Bajo, de Baena.

A las 14:15 un vecino alertó a los servicios de emergencias de que el hombre estaba en el interior de su casa herido tras haberse dado un golpe. Al abrir el domicilio, los servicios de emergencia han encontrado al hombre ya fallecido, con evidentes signos de violencia.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde este lunes se le ha practicado la autopsia para determinar de qué manera se ha producido el fallecimiento.

Etiquetas
stats