Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autismo Córdoba busca el respaldo de la Universidad

Reunión entre Autismo Córdoba y la Universidad.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo quiere que la institución respalde su actividad y que potencie la formación de los universitarios en este trastorno

El presidente de la asociación Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, y la coordinadora general de este mismo colectivo, Lola Ruiz, han mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y con la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, para fijar futuras líneas de colaboración, entre ellas el respaldo a la actividad desarrollada por este colectivo denominada Form@autismo.

López ha indicado que esta colaboración se quiere plantear “en forma de convenio para trabajar conjuntamente junto a la Universidad para conseguir una mejor formación y especialización de los estudiantes y licenciados” con el objetivo de buscar su cualificación cuando trabajen en el sector educativo, social o sanitario con niños y mayores que presenten trastorno del espectro autista (TEA)“.

“Nos gustaría que esta formación se pudiera regular en forma de cursos de extensión universitaria u otra denominación para que puedan contar con el respaldo de la Universidad de Córdoba, de forma que los alumnos que completen esta actividad vean reconocida académicamente por parte de la UCO dicha formación”, ha indicado López. Al margen de esta colaboración, Autismo Córdoba quiere trabajar conjuntamente con la Universidad en líneas de investigación que redunden en la mejora de las personas con TEA.

Etiquetas
stats