Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aumente responde a Bellido que también estudia querellarse contra él

Emilio Aumente con sus compañeros del PSOE (y Paco Tejada, de IU) en un pleno del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El edil socialista baraja una demanda por amenazas y coacciones del concejal de Hacienda

Cruce de amenazas entre Bellido y Aumente con los tribunales al fondo. Este es el título del cuadro que el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, y el edil socialista, Emilio Aumente, se han empeñado en pintar, desde ayer, a cuenta del futuro Centro de Convenciones de Córdoba. Si el viernes por la mañana Bellido anunció que estaba estudiando presentar una demanda o una querella criminal contra Aumente, después de que este asegurara que el concejal popular podría estar prevaricando; por la tarde, era el segundo el que barajaba la posibilidad de hacer lo propio contra el teniente de alcalde. Así lo avanzaron fuentes cercanas al concejal, que reconocieron el enfado de Aumente y su preocupación por cómo, en su opinión, “puede estar atentándose contra la libertad de expresión de todos”.

Todo parte de la recusación que Aumente hizo a Bellido al considerar que estaba viciando el proceso de adjudicación de la reforma del pabellón de Cajasur en el Parque Joyero para convertirlo en el futuro Centro de Convenciones. El concurso de adjudicación ha quedado desierto, después de que el PSOE advirtiese que eso podía ocurrir por un error de planteamiento de las bases.

Aumente aseguró que si Bellido seguía al frente de la mesa de contratación que iba a adjudicar el proyecto del Centro de Convenciones podría incurrir en un delito de prevaricación ya que había formado parte de la comisión de expertos que había diseñado cómo tenía que ser finalmente el proyecto.

Bellido asegura que Aumente atentó contra su honor al decir que podría estar prevaricando, cuando finalmente el concurso ha quedado desierto y se ha decidido que se convoque el próximo año.

Entre los argumentos para dejar desierto el concurso, Bellido ha explicado que se trata exclusivamente de problemas técnicos. En este sentido, apuntó que dos de las empresas no cumplían con lo establecido en el Plan Especial de Reforma Interior del Parque Joyero “y no podemos ir contra nuestro propio planeamiento” y la tercera firma que aspiraba a ganar el concurso había presentado una oferta “contradictoria”, ya que en una parte de su proyecto decía una cosa totalmente contraria a la que luego desarrollaba en la siguiente.

Etiquetas
stats