Aumente recuerda al PP que las competencias en seguridad ciudadana son de la Subdelegación

Emilio Aumente.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha recordado este jueves al PP y a su portavoz en el Consistorio, José María Bellido, que “las competencias en materia de seguridad ciudadana son la Policía Nacional y, por lo tanto, de la Subdelegación del Gobierno” central en Córdoba.

En un comunicado, Aumente ha reaccionado así después de que Bellido pidiera este miércoles a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, que, en lugar de crear más comisiones en el Consistorio, que ya lleva “veinte”, pues que se ponga “al lado de los vecinos y sea beligerante con las ocupaciones” de casas en el barrio del San Agustín, en el casco histórico.

Ante esto, Aumente ha lamentado que, tanto el PP, como su portavoz, José María Bellido, “se hayan instalado en la radicalidad, confundiendo y alarmando a la opinión pública y faltando a la verdad sobre quién detenta las responsabilidades de la seguridad ciudadana”.

“José María Bellido -ha proseguido- está tremendamente nervioso y se está radicalizando en cuestiones que son muy delicadas y en las que conviene mantener posturas mucho más sensatas de las que está protagonizando el portavoz popular, alentando determinadas posiciones de algunos vecinos sobre la situación que está viviendo el entorno de San Agustín”.

El teniente de alcalde de Presidencia ha recordado que “en este tema existe una total coordinación entre la Policía Nacional y la Local, con reuniones permanentes y contactos diarios entre el jefe de la Policía Local y uno de los comisarios jefes de la Policía Nacional. De esas reuniones se derivan una serie de medidas, que ya se están adoptando, aunque no puedan hacerse públicas por la naturaleza de las mismas”.

En consecuencia, Aumente ha pedido al portavoz del PP que, “antes de protagonizar declaraciones tan alarmistas e irresponsables” como las mencionadas, “hable con el subdelegado del Gobierno y le pida una mayor implicación, si cabe, en la resolución de este problema, que en lo relativo a la seguridad ciudadana es de su competencia”.

Por último Aumente ha achacado este tipo de declaraciones de Bellido, a “los nervios derivados de su deseo por ser nominado como candidato a la Alcaldía”, por lo que le ha pedido “que medite y piense antes de hablar, sobre todo en lo que afecta a la seguridad ciudadana”.

Etiquetas
stats