Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aumente: “No hay ningún delito penal” en los casos de Reina y Navas

Rafael Navas y Miguel Reina | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), cree que “no hay ningún delito penal” en los casos de los exconcejales del PP Miguel Reina y Rafael Navas, denunciados por el sindicato CTA, por supuesta prevaricación administrativa en la gestión de contratos.

En una rueda de prensa, el concejal ha comentado que “puede haber alguna falta administrativa”, al tiempo que ha asegurado que no le gusta llevar a los juzgados, ni que vayan a declarar por estos temas en concreto.

En este sentido, ha subrayado que “la política es la política y el ámbito judicial no debe estar para determinadas cuestiones”, donde, según entiende, “no hay ninguna responsabilidad penal, aunque puede haber algún tipo administrativo”, ha remarcado.

Mientras, ha recordado que a él le llevaron al juzgado por una querella del PP en el mandato anterior respecto al plan urbanístico de Tremon y considera que “es un error”, porque “en la política mientras no se pasen ciertos estados, hay que dejarlo en el terreno de ese ámbito”, ha apostillado Aumente.

Etiquetas
stats