Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente asegura que los bomberos tienen razón y achaca sus problemas a la falta de contrataciones

Emilio Aumente | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Tienen razón. La culpa es nuestra y asumo la mía”. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha reaccionado en la mañana de este viernes de esta manera a las protestas de los bomberos de la ciudad, en pie de guerra ante la falta de personal, ante los problemas con los turnos de los responsables del parque y el retraso en el abono del pago de las horas extraordinarias que han hecho durante el año pasado.

Preguntado por los periodistas, Aumente admitió que este “no es un problema puntual” sino enquistado. “No hay ni un nuevo trabajador en los parques. Ya os digo que no es algo puntual”, lamentó. Repreguntado sobre de quién es la responsabilidad, Aumente insistió en que “no voy a hacer ni leña ni sangre” sobre el asunto, pero que “yo ni contrato personal ni pago horas extraordinarias”. La responsabilidad en este caso estaría en el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, dirigida también por el PSOE y por el concejal David Luque. “Yo no le echo la culpa a nadie”, insistió.

“Esto es un quejío”, lamentó, al tiempo que insistió en que se están buscando soluciones. “Cerrar el parque de bomberos del Granadal sería lo último”, dijo. “Tenemos que arreglar las cosas y hay que tomar medidas que impliquen cerrarlo. Eso sería un error”, expuso.

Sobre los nuevos contratos, Aumente lamentó que se hayan convocado 27 plazas, que se hayan presentado aspirantes y que las listas aún no se hayan publicado. “Es igual que el compromiso de sacar seis plazas como C2. Estamos a 25 de enero y nada”. “La situación no es muy apetecible”, recalcó, al tiempo que aseguró que “yo siempre hablo claro y voy a seguir haciéndolo hasta que me vaya”.

Etiquetas
stats