Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan más de un 1,25% las denuncias por exceso de velocidad

.

Redacción Cordópolis

0

La pasada semana se controlaron un total de 8.105 vehículos de los que un 4,5% iba a una velocidad mayor de la permitida y fueron denunciados

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han controlado, durante la campaña de vigilancia y control de velocidad llevada a cabo durante la pasada semana en las carreteras cordobesas, a un total de 8.105 vehículos, de los que 369 han sido denunciados, en este caso un 4,5 por ciento del total. Estos datos suponen un incremento del porcentaje de infracciones, superior a un 1,25 por ciento, respecto de la campaña que se desarrolló el mes de agosto del año pasado en la que se alcanzó una tasa infractora del 3,24 por ciento.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, desglosando los datos por tipo de vía, en las carreteras convencionales se han controlado a 5.355 vehículos, de los que han sido denunciados 276; el resto de vehículos controlados, 2.750, lo fueron en autovía con un total de 93 denuncias.

Por otro lado, los datos obtenidos han permitido conocer, que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control de velocidad situaba a los vehículos controlados no infractores en torno a 87 kilómetros por hora, y a los infractores en torno a los 101 kilómetros por hora cuando se trataba de carretera convencional.

En autovía, las velocidades medias alcanzadas eran de 118 kilómetros por hora para los no infractores y de 141 kilómetros por hora para los infractores. A estos datos, la Subdelegación añade que se han instruido diligencias judiciales en un caso, por superar en 80 kilómetros por hora, en vía interurbana, el límite de velocidad establecido.

Etiquetas
stats