El Aula de Debate de la UCO, premio Andalucía Joven

La presidenta, con todos los premiados.

El Aula de Debate de la UCO ha recibido de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Premio Andalucía Joven en la modalidad de Universidad que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) , con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo. El acto ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla con la asistencia de una nutrida representación del Aula, su director Manuel Bermúdez y el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad, Librado Carrasco.

El premio reconoce la labor del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, que nace con el objetivo de fomentar entre la juventud el pensamiento crítico y enseñar a hablar en público utilizando argumentos debidamente razonados y organizados. Para alcanzar estos fines, este Aula trabaja en el fortalecimiento del pensamiento crítico, la reflexión y los recursos personales del alumnado, inspirando el conocimiento, el respeto, la tolerancia, la libertad de pensamiento y conciencia, el trabajo en equipo y el diálogo en todas sus formas.

Además del premio de la modalidad Universidad recibido por el aula de Debate de la UCO, este año los galardonados son la cantaora Rocío Márquez, en la modalidad de Arte; la Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, en la modalidad Acción Social; el futbolista Sergio Rico, en la modalidad de Deporte; la youtuber Isabel Duque Psico Woman, en la modalidad de Comunicación; 47Degrees en la modalidad de Economía y Empleo; la Federación de Scouts Católicos de Andalucía en la modalidad de Asociacionismo; y la árbitra de rugby Alhambra Nievas, en la modalidad de Promoción de Andalucía en el Exterior.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el “talento, la creatividad, la solidaridad y la entrega” de las personas y entidades galardonadas este año con los Premios Andalucía Joven, que representan las “distintas caras del prisma de Andalucía”.

En su discurso, Susana Díaz ha agradecido a los galardonados este año “por representar a miles y miles de jóvenes que están haciendo grande esta tierra” y ha abogado por que todas las buenas cualidades que representan de la juventud andaluza “se reconozcan y se exporten”.

Etiquetas
stats